lunes, 2 de mayo de 2011

Manual de usuario

El manual de usuario es un documento técnico de un determinado sistema que intenta dar asistencia a sus usuarios.


Los manuales de usuario generalmente son incluidos a dispositivos electrónicos, hardware de computadora y aplicaciones. Pueden venir tanto en forma de libro como en forma de documento digital, e incluso poder ser consultado por internet.En general, un manual de usuario debería poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como así también serle útil a usuarios avanzados.



Contenido básico de un manual de usuario

- Portada: de que se trata el documento y quien lo elaboro.
- Un prefacio: con información sobre cómo usar el propio manual.
- Introducción: describe el uso del documento (¿para qué sirve?) y de que habla.
- Un índice del contenido del manual.
- Análisis y requerimientos del sistema (¿que se ocupa para poder instalarlo y usarlo?).
- Explicación del funcionamiento: se debe de poner paso a paso y con pantallas bien explicadas cómo funciona el programa.
- Una sección para la resolución de problemas.
- Información de contacto.
- Una FAQ.
- Glosario.



Al elaborarse un manual de usuario informático deben tomarse en cuenta los siguientes puntos:

- Debe ser escrito de tal manera, que cualquier persona pueda entenderlo con la menor dificultad posible.
- Es recomendable, detallar todos aquellos pasos que se llevan a cabo para usar el programa.
- Especificar los alcances y las limitaciones que tiene el programa. Un buen punto de partida para un manual de usuario, es hacer de cuenta que las personas que lo van a leer no tienen el mas mínimo conocimiento sobre computadores.


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